31 de octubre de 2013

''Los Simpson'' según Guillermo del Toro

Portada del episodio ''Treehouse of Horror XXIV''
Hoy es Halloween, así que aprovecho para poner en el blog este curioso y divertido intro de la popular serie ''Los Simpson'' dirigido por el realizador mexicano Guillermo del Toro (''Pacific Rim'') para el episodio ''Treehouse of Horror XXIV''. ¡Qué tengáis unas felices fiestas!

27 de octubre de 2013

LOU REED (1942 - 2013)

Lou Reed durante un concierto
Lou Reed, uno de los mayores referentes de la música underground, además de ex-líder de The Velvet Underground, ha muerto hoy a los 71 años de edad. De momento se desconocen las causas de su muerte, aunque se supone que hayan sido unas complicaciones debidas a un trasplante de hígado que sufrió el pasado mayo. ¡Hasta siempre, grande!

24 de octubre de 2013

Resaca de cine

Lo nunca visto: una larga cola para comprar una entrada de cine
Como muchos ya sabréis, ayer finalizó la fiesta del cine, una especie de promoción en la que cada entrada de cine costaba el módico precio de 2,90 €. Todavía no se conocen las cifras totales de recaudación, pero después de todo lo visto a mí me da la impresión de que van a ser muy satisfactorias. Además, se calcula que más de un millón y medio de personas sacaron la acreditación que les permitía disfrutar de este privilegio.

22 de octubre de 2013

After Earth (M. Night Shyamalan, 2013)

Póster de ''After Earth''
La nave espacial en la que viajaban Cypher (Will Smith) y su hijo Kitai (Jaden Smith) se ha estrellado en un planeta que, según los humanos, está en cuarentena. Cypher ha sufrido heridas bastante graves, por lo que Kitai deberá recorrer solo unos cien kilómetros para encontrar una baliza que les permitirá volver a su hogar.

18 de octubre de 2013

Reviviendo clásicos (X): ''Don't Look Back in Anger'' de Oasis

Foto de la banda británica Oasis
Oasis fue, en mi opinión, el mejor grupo de los años 90; una banda que fue capaz de revitalizar el pop-rock británico con su excelente álbum ''(What's the Story) Morning Glory?'', publicado en octubre de 1995. En dicho álbum estaba incluido el tema ''Don't Look Back in Anger'', que, a mi parecer, es el mejor que hicieron a lo largo de su carrera. ¡A disfrutarlo!

14 de octubre de 2013

Después no digan que no soy tolerante

Hace tiempo encontré en YouTube este corto y gracioso vídeo de un gato y un ratón que espero que os guste:

10 de octubre de 2013

Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

Póster de ''Gravity''
La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) está en su primera misión espacial cuando su nave sufre un accidente y queda completamente destrozada. Ella, junto con el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), el otro superviviente del accidente, intentarán regresar a la Tierra utilizando todos los medios que les sean posibles.

7 de octubre de 2013

Reviviendo clásicos (IX): ''Sunday Bloody Sunday'' de U2

U2, la banda irlandesa más famosa de la historia
U2 es una de las bandas más grandes de la historia, además de ser una de mis favoritas. Estos cuatro tipos han ido creado una cantidad ingente de temazos a lo largo de treinta años y creo que destacar uno en especial sería una misión (prácticamente) imposible, pero bueno, para esta nueva entrada de Reviviendo clásicos tenía que decantarme por uno, así que al final he escogido el tema protesta ''Sunday Bloody Sunday''. La canción está contenida en el álbum ''War'', publicado en 1983, y habla sobre un suceso que tuvo lugar en Irlanda del Norte en enero del 72, en el cual el ejército británico disparó y mató a más de una decena de civiles que estaban manifestándose. ¡A disfrutarla!

3 de octubre de 2013

Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013)

Póster de ''Las Brujas de Zugarramurdi''
Tras atracar una tienda de compraventa de oro en pleno centro de Madrid, Tony (Mario Casas), José (Hugo Silva) y su hijo Sergio (Gabriel Delgado) deciden huir a Francia en un taxi. Poco antes de llegar a la frontera pasan por el pueblo navarro de Zugarramurdi, donde son recibidos de forma hospitalaria por una lugareña (Carmen Maura).