28 de marzo de 2014

The Monuments Men (Robert M. Edsel, 2009)

Portada de ''The Monuments Men''
Durante la Segunda Guerra Mundial, una gran parte de los museos y monumentos europeos estuvieron bajo la constante amenaza de quedar gravemente dañados o incluso destruidos. Para evitar esto (y también para poder rescatar con mayor rapidez las obras de arte saqueadas por los nazis), los Aliados decidieron crear una especie de grupo de operaciones especiales formado por escultores, arquitectos, restauradores y otros artistas dispuestos a preservar ante todo la cultura europea: los Monuments Men.

18 de marzo de 2014

El lado oscuro de Viakal

Hace unos días encontré en internet esta divertida foto sobre un anuncio de Viakal:


Aparte de la comparación con "El Resplandor" también le he encontrado cierto parecido con los asesinos de la película "Funny Games". Os dejo a uno de ellos para que comparéis:

13 de marzo de 2014

Reviviendo clásicos (XV): ''When the Levee Breaks'' de Led Zeppelin

La banda de hard rock Led Zeppelin
Led Zeppelin ha sido una de las bandas de rock más completas de la historia, ya que tuvo en sus filas a dos de los mejores músicos de su tiempo (bueno, y de siempre): John Bonham y Jimmy Page. Además, este grupo fue bastante prolífico, publicando nada más y nada menos que nueve álbumes de estudio en sus doce años de vida. En el cuarto de ellos, el sensacional ''Led Zeppelin IV'', estaba contenido ''When the Levee Breaks'', uno de mis temas preferidos de los británicos. ¡A disfrutarlo!


Por cierto, los Beastie Boys samplearon el ritmo de batería de dicha canción en su tema ''Rhymin & Stealin'', contenido en su fantástico álbum de debut ''Licensed to Ill'', publicado en 1986. ¡Qué lo disfrutéis igualmente!

6 de marzo de 2014

"Pulp Fiction" en 8 bits

Hace unos días encontré esta divertida versión de la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction". El vídeo en cuestión es, básicamente, un resumen de la película hecho como si fuese un juego de 8 bits. Qué lo disfrutéis:

1 de marzo de 2014

Mi pronóstico para los Oscar

Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney en los Oscar del año pasado
Mañana por la noche se entregarán en Los Ángeles los premios más prestigiosos del mundo del cine: los Oscar. A primera vista parece que va a ser una ceremonia bastante parecida a la del año pasado, con unos galardones muy repartidos entre las distintas películas nominadas. De todos modos, creo que solo tres de las nueve cintas nominadas a mejor película (''Gravity'', ''La Gran Estafa Americana'' y ''12 Años de Esclavitud'', para ser exactos) tienen opciones reales de llevarse el premio gordo, las otras seis son simples figurantes.