31 de julio de 2014

Mes de los videoclips (VII): ''Bohemian Rhapsody'' de Queen

Freddie Mercury y Brian May, los dos miembros más importantes de Queen
Bueno, estamos a 31 de julio, por lo que hoy se termina el Mes de los videoclips. Para la última entrada de esta sección hemos decidido escoger el vídeo del conocidísimo tema de Queen ''Bohemian Rhapsody'', que según algunas fuentes con las que no estoy muy de acuerdo fue el primero de la historia (en realidad ya se habían sacado vídeos promocionales de otras canciones con anterioridad, así que lo que realmente provocó el de ''Bohemian Rhapsody'' fue que esto se convirtiese en algo habitual a la hora de promocionar los singles). Este videoclip se estrenó en noviembre de 1975 y fue dirigido por Bruce Gowers, un realizador que posteriormente trabajaría con artistas de la talla de Michael Jackson y Prince. ¡Qué lo disfrutéis!

29 de julio de 2014

Mega Gargantua en ''Minecraft''

Al parecer, con la nueva versión del popular juego ''Minecraft'' es posible hacer vehículos que se muevan gracias a un bloque nuevo llamado slime block. En este vídeo, un fan del juego llamado Cubehamster ha combinado pistones, dinamita y estos nuevos bloques para hacer esta monstruosa edificación. ¡Qué la disfrutéis!


P.D.: al parecer es posible descargar el mapa en esta dirección, pero para que funcione se necesita la versión 1.8 del juego.

24 de julio de 2014

Mes de los videoclips (VI): ''Stylo'' de Gorillaz

Imagen de la banda virtual Gorillaz
Julio está llegando a su fin y con ello el Mes de los videoclips. Para la penúltima entrada de esta sección hemos decidido escoger el fantástico vídeo musical del tema de Gorillaz ''Stylo'', que se estrenó hace cuatro años y fue dirigido por Jamie Hewlett. Este videoclip nos muestra a los miembros de esta banda virtual siendo perseguidos por una especie de cazarrecompensas interpretado por Bruce Willis. Por cierto, para este tema prestaron sus voces, aparte de, obviamente, Damon Albarn (el cantante real de Gorillaz), el recientemente fallecido Bobby Womack y el rapero Mos Def. ¡A disfrutarlo!


P.D.: a lo largo de este vídeo aparecen referencias a otras tres canciones de Gorillaz: ''Superfast Jellyfish'' (su título está escrito en el cartel que atraviesa el coche del policía), ''Sweepstakes'' (al igual que en el caso anterior, su título está escrito en un letrero cercano a la carretera) y ''On Melancholy Hill'' (al final del vídeo, el coche donde va la banda se convierte en un submarino, que es en lo que esta viaja en el videoclip de esa canción).

20 de julio de 2014

Adiós Álex, adiós

Imagen del actor Álex Angulo
Esta tarde ha muerto el actor español Álex Angulo en un accidente de tráfico a los 61 años. Angulo estuvo nominado a los premios Goya en tres ocasiones, por las películas "El día de la Bestia", "El gran Vázquez" y "Muertos de Risa", pero por ninguna de ellas logró conseguir el premio.

P.D.: hace casi un año publicamos una entrada con el cortometraje "Mirindas Asesinas", que estaba protagonizado por este actor.

18 de julio de 2014

Mes de los videoclips (V): ''Fell in Love with a Girl'' de The White Stripes

The White Stripes y la cabeza de un elefante
Bueno, proseguimos con el Mes de los videoclips. Hoy vamos a hablar sobre el popular vídeo del tema de los White Stripes ''Fell in Love with a Girl'', que se estrenó en el año 2002 y fue dirigido por el reputado realizador francés Michel Gondry, que colaboró con el dúo en otros tres vídeos más (para ser exactos, en los de los temas ''Dead Leaves and the Dirty Ground''''The Hardest Button to Button''''The Denial Twist''). La peculiaridad de este videoclip es que fue rodado en stop motion con piezas de LEGO. ¡A disfrutarlo!

15 de julio de 2014

Mes de los videoclips (IV): ''The Scientist'' de Coldplay

Coldplay durante un concierto del ''Viva la Vida Tour''
Llegamos al ecuador del Mes de los videoclips con Coldplay y el peculiar vídeo de su canción ''The Scientist'', que se estrenó en el verano de 2002 y fue dirigido por Jamie Thraves. Este videoclip resulta bastante curioso porque está narrado de forma inversa usando la cámara atrás (de hecho, Chris Martin, el líder y vocalista de la banda, tuvo que aprenderse la letra del tema al revés para que pudiese encajar en el vídeo). ¡Qué lo disfrutéis!


P.D.: aparte del videoclip de ''The Scientist'', Coldplay también han hecho otros cuantos bastante recomendables, entre los que destacan ''Life in Technicolor II'', ''Strawberry Swing'' y ''Paradise''.

12 de julio de 2014

Mes de los videoclips (III): ''Coffee and TV'' de Blur

El protagonista del videoclip de ''Coffee and TV'' y... ¿su novia?
Bueno, seguimos con el Mes de los videoclips. Hoy le toca el turno a Blur con el vídeo de su tema ''Coffee and TV'', que está protagonizado por un envase de leche que decide ir en busca de un hombre desaparecido. La verdad es que, sobre el papel, la historia parece un auténtico disparate, pero al plasmarla en imágenes queda bastante simpática. Este videoclip se estrenó en 1999 y fue dirigido por Garth Jennings y Nick Goldsmith. ¡A disfrutarlo!

9 de julio de 2014

Mes de los videoclips (II): ''I Feel Better'' de Hot Chip

Foto de la banda de música electrónica Hot Chip
La semana pasada inauguramos el Mes de los videoclips con ''Thriller'' de Michael Jackson. Ahora, para la segunda entrada de esta sección, hemos decidido escoger un vídeo mucho más reciente y menos conocido que el anterior; nos referimos al divertidísimo videoclip de ''I Feel Better'' de los británicos Hot Chip. El vídeo en cuestión, estrenado en 2010, está dirigido por Peter Serafinowicz y lo protagoniza el actor y humorista Ross Lee (además, los cinco integrantes de Hot Chip aparecen varias veces entre el público). ¡Qué lo disfrutéis!

6 de julio de 2014

Dos años con vosotros...

¡Ayer cumplimos dos años!
Deberíamos haber publicado esta entrada ayer, pero bueno, mejor tarde que nunca... El 5 de julio de 2012, o lo que es igual, hace dos años y un día, jezu quema publicó Warzone Tower Defense, la primera entrada de este blog. Ahora llevamos más de doscientas entradas publicadas y hemos recibido cerca de diez mil visitas y doscientos comentarios. No son ni mucho menos unas cifras fantásticas, pero, siendo sinceros, jamás pensamos que llegaríamos a obtenerlas en este tiempo. Por supuesto, esto nunca habría sido posible sin vuestra ayuda; de hecho, sois vosotros los que llenáis de vida este espacio. ¡Muchas gracias, batiburrilleros!

3 de julio de 2014

Mes de los videoclips (I): ''Thriller'' de Michael Jackson

Michael Jackson y los zombies de ''Thriller''
En julio del año pasado publicamos una serie de entradas bajo el título de Mes de los cortos. Este mes vamos a hacer algo bastante parecido a eso, solo que cambiaremos los cortometrajes por videoclips.
Hemos decidido inaugurar la sección con el que probablemente sea el mejor vídeo musical de todos los tiempos: ''Thriller'' de Michael Jackson. El videoclip en cuestión fue dirigido por John Landis, el director de la divertida ''The Blues Brothers'', y se estrenó en diciembre de 1983. ¡Qué lo disfrutéis!