12 de septiembre de 2012

THE VACCINES - ''Come of Age'' (2012)

Portada de ''Come of Age''
El pasado 3 de septiembre salió a la venta el esperadísimo (al menos por mí) segundo álbum de la banda británica The Vaccines, titulado ''Come of Age''. En mi opinión, ''Come of Age'' es un disco bastante entretenido que, además, aporta cambios en el estilo de las canciones (vamos, que no repite la fórmula del ''What Did You Expect from the Vaccines?'').
El nuevo LP de los británicos comienza con un potente ''No Hope'', canción que habla sobre hacerse mayor (''come of age'' en inglés). Tras este tema llega ''I Always Knew'', una canción con un pegadizo y sencillo estribillo, la cual es seguida por ''Teenage Icon'', efectivo tema que recuerda por estilo al primer álbum de la banda.


A continuación aparece ''All in Vain'', uno de los temas más flojos del álbum (por cierto, el riff inicial de este tema se parece bastante al de ''My Sweet Lord'', de George Harrison). La quinta canción del álbum es ''Ghost Town'', un potente y llamativo tema power pop (he leído críticas que la comparan con el estilo de The Clash, pero yo no encuentro el parecido por ninguna parte). Tras ''Ghost Town'' llega la que para mí es la mejor canción del álbum, ''Aftershave Ocean''. ''Aftershave Ocean'' contiene un estribillo bastante pegadizo que recuerda a los de las baladas de bandas como Blur o Kaiser Chiefs (en mi opinión, al tema le sobra el solo de guitarra, ya que no encaja con el resto de la canción).


Los dos siguientes temas del álbum son también bastante buenos. Por un lado, ''Weirdo'' es una triste y ''frágil'' balada; por el otro lado, ''Bad Mood'' es un tema llevado por un riff de guitarra al estilo de The Strokes (el único problema de la canción es que la voz de Justin Young queda sepultada bajo el ruido de las guitarras).


El noveno tema del álbum es ''Change of Heart Pt.2'' (no entiendo muy bien lo de ''Part 2'', ya que The Vaccines no tienen ninguna ''Part 1''), otro tema que, como ''Teenage Icon'', nos rememora la fantástica ópera prima de los ingleses. Los dos últimos temas del disco, ''I Wish I Was A Girl'' y ''Lonely World'', son dos canciones fallidas (no terminan de convencerme y dejan un sabor agridulce al acabar de escuchar el álbum).
En conclusión, ''Come of Age'' no es ni mejor ni peor que ''What Did You Expect from the Vaccines?'', simplemente es un álbum diferente. Un disco recomendable y entretenido.
7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario