18 de octubre de 2012

MUSE - ''The 2nd Law'' (2012)

Portada de ''The 2nd Law'', el sexto álbum de Muse
El pasado martes 2 de octubre salió a la venta ''The 2nd Law'', el sexto álbum de estudio de la banda británica Muse, del cual voy a hablar a continuación.
''The 2nd Law'' comienza con ''Supremacy'', un tema que contiene unos arreglos orquestales que parecen sacados de una película de James Bond (la letra tampoco va muy desencaminada - ''el tiempo ha llegado para destruir tu supremacía''). El segundo tema del álbum es ''Madness'', una preciosa balada que me recuerda al ''I Want To Break Free'' de Queen (la distorsión de guitarra utilizada por Matt en el solo se parece bastante a la que usaba Brian May, cosa que hace el parecido más palpable).


La siguiente canción es ''Panic Station'', la cual mezcla un bajo funky con una melodía dance bastante hortera pero efectiva. A continuación llega ''Prelude'', un tema instrumental de un minuto de duración que sirve como introducción de ''Survival'', el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Matt canta: ''la vida es una carrera y voy a ganarla''). El siguiente tema es ''Follow Me'', una canción bastante discotequera con toques de dubsted (en mi opinión, es la mejor canción del álbum junto con ''Madness'').


Tras ''Follow Me'' llega la sosegada y tarareable balada ''Animals'', canción que va cogiendo fuerza poco a poco. El octavo tema de ''The 2nd Law'' es ''Explorers'', otra bonita balada que recuerda al ''No Surprises'' de Radiohead. A continuación llega ''Big Freeze'', una canción que mezcla unas guitarras muy U2 con unos coros muy Queen. El siguiente tema del disco es ''Save Me'', el cual esta cantado por Chris Wolstenholme (el bajista de la banda), quien no lo hace nada mal.


Chris también canta ''Liquid State'', el siguiente tema del álbum. ''The 2nd Law'' finaliza con los temas experimentales ''The 2nd Law: Unsustainable'' y ''The 2nd Law: Isolated System''. El primero de ellos es un tema que mezcla música clásica con dubsted y el segundo es un tema claramente influenciado por Mike Olfield.
En conclusión, ''The 2nd Law'' es, sin duda alguna, uno de los mejores álbumes de este año. Imprescindible.
9

No hay comentarios:

Publicar un comentario