18 de febrero de 2013

Gangster Squad (Ruben Fleischer, 2013)

Póster de ''Los Intocab...'', de ''Gangster Squad''
Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen tiene el control de gran parte de los negocios de la ciudad, pero una brigada de policías que actúa al margen de la ley intentará pararle los pies y mandarle a prisión.
''Gangster Squad'' está claramente influenciada por películas de la talla de ''Los Intocables de Eliot Ness'' o ''L. A. Confidential'', y es precisamente este punto el que la relega a un segundo plano dentro del cine de gángsteres y mafia, género que ha sido altamente explotado en el último medio siglo.
De todos modos, ''Gangster Squad'' resulta bastante amena. No es ninguna maravilla ni algo jamás visto antes, pero cumple con creces en la tarea de entretener. Además, su apartado técnico es muy notable, ya que el filme está bien ambientado y contiene una fotografía llamativa.

La brigada de élite
En lo referente al reparto de actores no hay mucho que destacar (la mayoría de ellos están correctos, pero no más). A Josh Brolin lo encontré sosísimo (deberían haber escogido a alguien con más carisma para encarnar a este personaje), aunque tampoco es algo nuevo en este actor. Por otro lado, Ryan Gosling trabaja medianamente bien (su papel en esta película es una mezcla entre sus personajes de ''Drive'' y ''Crazy, Stupid, Love''), al igual que Emma Stone, y Nick Nolte hace una breve aparición como jefe de policía. En mi opinión, quien mejor trabaja de todos es Sean Penn, aunque en algunos momentos su personaje se nota un poco irreal, probablemente debido a todo el maquillaje que lleva encima.

¡Sonríe a cámara, Mickey!
''Gangster Squad'' es, además, la primera película que veo de Ruben Fleischer (director de la exitosa ''Bienvenidos a Zombieland''), quien me ha sorprendido muy gratamente. Me gustaría destacar las escenas de acción, que están bien rodadas y son fáciles de seguir, cosa de la que muy pocas películas actuales pueden estar orgullosas de haber conseguido. También hay varias tomas a cámara lenta que dotan a la cinta de un cierto toque de modernidad, en especial en la escena del tiroteo final.
Resumiendo: si vas a ver la película pensando en encontrarte con otra obra maestra del género, creo que vas a llevarte una gran desilusión; pero si lo que realmente quieres es pasar un buen rato, ''Gangster Squad'' es tu película.
6

4 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes Mario, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estos (creo que inmerecidos) elogios!!! De todos modos, el mérito no es solo mío: hay un segundo autor en este blog (jezu quema).
      En lo referente a tu blog sobre la heroína Lara Croft, ahora mismo me paso por él.
      Saludos a ti también!!

      Eliminar
  2. Hola Mario
    ¿Te han parecido justos los premios de los Oscars?
    Hay no me lo parece
    Mateo9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mateo. Perdóname por no haberte contestado anteriormente a este comentario, blogger me lo había marcado como spam (la verdad es que no tengo ni idea de por qué).
      ¿Que qué me han parecido los Oscar? Bueno, pues algunos han sido bastante justos (canción orginal, banda sonora, mejor actriz secundaria...) y otros injustos (efectos visuales, película de animación, guión original...). En lo de mejor película no me meto porque no he visto ''Argo''.
      Saludos!!

      Eliminar