23 de marzo de 2013

SOUND CITY PLAYERS - ''Sound City: Real To Reel'' (2013)

Portada del álbum de homenaje a los Sound City Studios
Como ya comenté en mi anterior entrada, aparte de dirigir el documental ''Sound City'', Dave Grohl también consiguió reunirse con unos cuantos músicos de gran prestigio para grabar un álbum de homenaje a los Sound City Studios titulado ''Sound City: Real To Reel''.
La verdad es que tenía bastante miedo de que este álbum no cumpliese mis expectativas, porque, a pesar de que en él tocan y cantan algunos artistas ya de sobra consagrados, muchos de ellos no están precisamente en su mejor momento (Paul McCartney, Stevie Nicks, Lee Ving, Rick Springfield). Afortunadamente, el álbum no solo ha cumplido las expectativas, sino que las ha superado con creces.


Yo me quedé enganchado al disco desde su primer tema, el potente ''Heaven And All'', cantado por Robert Levon Been (líder de la banda Black Rebel Motorcycle Club). A esta canción le siguieron los también interesantes ''Time Slowing Down'', ''You Can't Fix This'' y ''The Man That Never Was'', cantados respectivamente por Chris Goss, Stevie Nicks (única mujer que participa en el disco) y Rick Springfield.
El quinto corte (''Your Wife Is Calling'', cantado por Lee Ving) es, en mi opinión, el único tema de relleno que contiene este álbum. Probablemente, la razón por la que no me guste esta canción sea la voz del señor Ving, que a mi no me convence.


De todos modos, tras este pequeño bache llega la mejor parte del disco: ¡seis temazos, uno detrás de otro! No voy a enrollarme con cada uno de ellos porque podría echarme a escribir párrafos y más párrafos, simplemente comento que todos son rematadamente buenos, en especial ''Centipede'' y ''Mantra'' (mi canción favorita en lo que va de año).
Por otro lado, también me sorprendió bastante que el álbum intente seguir una línea estilística, y no que cada artista que participa intente llevar su tema hacia su registro, que era lo que me esperaba. A pesar de esto, casi todos los músicos que participan meten alguna cuña (Paul McCartney no se resiste a meter esos coros tan típicos de los Beatles en ''Cut Me Some Slack'', Trent Reznor añade en ''Mantra'' esas guitarras tan distorsionadas que aparecen en muchas de las canciones de Nine Inch Nails...).


En conclusión, ''Sound City: Real To Reel'' es un álbum totalmente recomendable. Lo mejor que he escuchado en estos tres primeros meses de 2013.

2 comentarios:

  1. me imaginaba que con esos nombres iba a ser muy bueno...

    no tenés un link para bajarlo? salu2


    Cuando el arte ataque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, increíble la cantidad de grandes artistas que participan. Solo faltaba que estuviesen Tom Petty y Neil Young, que aparecen en el documental.
      Lo siento, pero no tengo ningún link para bajarlo. Yo lo compré en CD.

      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar