23 de abril de 2013

Matrix Revolutions (Andy y Larry Wachowski, 2003)

Póster de ''Matrix Revolutions''
Pocos meses después de que la fallida ''Matrix Reloaded'' fuese estrenada, los hermanos Wachowski sacaron ''Matrix Revolutions'', la última película de la trilogía Matrix.
Personalmente, ''Matrix Revolutions'' me parece un filme bastante más entretenido que su predecesor, ya que no contiene tantos diálogos vacíos de contenido, las escenas de acción no aburren, los efectos digitales son mejores, etc. Por supuesto, esta cinta sigue estando a varios años luz de la primera entrega de la trilogía, pero creo que conforma un más que digno final de la serie.
Quizás lo peor de todo el entramado sean algunos errores que hereda de su predecesora, como las apariciones de los insoportables Kid y Merovingio, aunque este último sale bastante menos que en ''Matrix Reloaded'' (¡ufff, qué alivio!). También aparece algún personaje nuevo bastante excéntrico (como, por ejemplo, el maquinista) que los Wachowski deberían haber eliminado de la historia.

La batalla final entre Neo y Smith
En lo referente al reparto de actores no hay mucho que destacar: Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss están al mismo nivel que en las dos películas anteriores y Hugo Weaving sigue siendo el que mejor actúa de todos. Además, la actriz Mary Alice sustituyó a Gloria Foster en el papel de Oráculo debido a la muerte de esta última durante el rodaje (en la película se pone la excusa de que el programa ha sufrido cambios en algunos de sus bits).
Una de las cosas más polémicas del filme fue su final, que, según algunos, es bastante decepcionante e inexplicable. La verdad es que a mí me parece un final correcto; no es ninguna maravilla ni nada que no nos esperásemos, pero cumple con las expectativas (al final, la paz siempre se antepone sobre todo lo demás, ¿no es así?).

Neo en la Ciudad de las Máquinas
En conclusión, ''Matrix Revolutions'' me parece una película bastante entretenida, aunque claramente inferior a la primera entrega. Recomendable.
6


Conclusión sobre la trilogía: lo que comenzó con una gran película acabó siendo una simple parodia de sí misma. Las secuelas, aún resultando más o menos entretenidas, fueron muy inferiores a la película original. Podría haber estado algo mejor.
6,5

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, las secuelas nunca llegaron ni de lejos a lo que se esperaba de ellas, fueron una gran decepción, recuerdo verlas en el cine y después de lo que me había ilusionado con la primera las otras fueron un bajonazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las dos secuelas son entretenidas y no están mal, pero comparándolas con ''Matrix''... Digamos que salen perdiendo por goleada.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar