4 de julio de 2013

El Hombre De Acero (Zack Snyder, 2013)

Póster de ''El Hombre De Acero''
El planeta Krypton está a punto de implosionar. Jor-El (Russell Crowe), uno de los habitantes de dicho planeta, decide poner toda la esperanza de la supervivencia de su especie en Kal-El (Henry Cavill), su hijo recién nacido, al cual manda en una nave al planeta Tierra. El gran problema es si Kal-El será aceptado en la Tierra tal y como es.
Tras el éxito de crítica y público de la trilogía de Batman, Christopher Nolan se ha embarcado en la producción de ''El Hombre De Acero'', una película que intenta reinventar el personaje de Superman, pero que, lamentablemente, se ha quedado a medio camino. Esta vez, Nolan no está detrás de las cámaras (solo colabora en la historia y la producción) y se nota.

¡Vaya, esto no me lo esperaba!
Zack Snyder me parece un director bastante competente (dirigió la más que interesante ''300''), pero aquí deja de lado su estilo o forma de dirigir por una más impersonal, sin cámara lenta ni grandilocuentes escenas de acción, y precisamente creo que este es el mayor problema que tiene la película. La dirección de Snyder y el montaje son mediocres tirando a malos, así de claro.
Por otro lado, la historia de David S. Goyer y Christopher Nolan me parece interesante y atrevida, ya que intenta dar un aire más realista a Superman, pero también tiene algún que otro error (el asunto del padre adoptivo de Clark con el perro es una soberana estupidez, al igual que la forma en la que acaban con el malo).

Superman y su novedoso traje
En lo referente al reparto de actores no hay mucho que destacar, ya que la mayoría de ellos están bastante normalitos. Henry Cavill me ha parecido un Superman bastante soso y poco carismático, y lo mismo me ha pasado con Russell Crowe y Amy Adams, que componen unos fríos Jor-El y Lois Lane. Por otro lado, Michael Shannon me ha gustado algo más (no es que su interpretación de Zod sea memorable, pero al menos es un villano más que correcto), al igual que Kevin Costner y Diane Lane, que hacen un buen trabajo como padres adoptivos de Clark.
La banda sonora de Hans Zimmer me ha gustado bastante, a pesar de que tampoco llega al nivel de la del Batman de Christopher Nolan. De lo mejor de la película junto a los efectos visuales y demás parafernalia técnica.

Zod se cabrea
En fin, creo que me he pasado un poco criticando la película, ya que a mí me entretuvo y sus dos horas y media de duración se me pasaron bastante rápidas. El problema es que yo me esperaba algo más que un simple filme de evasión, y de ahí viene mi descontento.
En resumidas cuentas, ''El Hombre De Acero'' me ha parecido una película interesante pero fallida.
5,5

4 comentarios:

  1. Tu has sido más benevolente que yo: para mí no aprueba. Y me da mucha rabía, porque Snyder me gusta mucho. Aunque si que creo que parte del fracaso de la película se debe al enfoque elegido, que a mí si que me huele a que sea responsabilidad de Nolan...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo la apruebo porque pasé un rato ameno viéndola, pero claro, viniendo de quien viene me esperaba mucho más. En cuanto al asunto de las responsabilidades, prefiero no mojarme, ya que también está de por medio David S. Goyer, un tipo que tiene sus luces y sus sombras.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muy poca nota si te te entretuvo, no siempre una película de superheroes puede ser como El caballero oscuro, la historia no era mala y los actores lo hacen bien si no olvidamos de comparaciones con los de antiguas películas. Para mi como fan de Superman cumplió de sobra aunque para el futuro espero más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que entretenimiento es lo mínimo que se le puede pedir a una película de estas características. Si esta peli no me hubiese entretenido, la habría suspendido.
      En lo referente a la historia, a mí no me pareció para nada mala, pero tiene algunos fallos bastante gordos.
      Espero algo mejor en las futuras secuelas y en ''La Liga De La Justicia''.
      Saludos!!!

      Eliminar