22 de octubre de 2013

After Earth (M. Night Shyamalan, 2013)

Póster de ''After Earth''
La nave espacial en la que viajaban Cypher (Will Smith) y su hijo Kitai (Jaden Smith) se ha estrellado en un planeta que, según los humanos, está en cuarentena. Cypher ha sufrido heridas bastante graves, por lo que Kitai deberá recorrer solo unos cien kilómetros para encontrar una baliza que les permitirá volver a su hogar.
Hace catorce años Night Shyamalan consiguió el reconocimiento internacional gracias a la fantástica película ''El Sexto Sentido''. Curiosamente, en la actualidad su nombre parece sinónimo de malas críticas y fracaso en taquilla. Su último trabajo, ''After Earth'', no es una excepción a esta dinámica, aunque, todo hay que decirlo, a mí no me ha disgustado.

¿Será la Tierra así dentro de unos mil años?
La película en sí es bastante simple y no cuenta nada que no hayamos visto con anterioridad unas 76535 veces (además, también peca de previsible en algunos aspectos), pero a mí me hizo pasar un rato ameno, que es lo que intentan hacerte pasar este tipo de películas, ¿no?
La puesta en escena de Shyamalan está bien, aunque opino que cualquier director medianamente solvente podría haber obtenido un resultado similar (de todos modos, no hay que olvidar que ''After Earth'' es una peli de encargo en la que la labor del realizador siempre debe quedar en un segundo plano). El resto del apartado técnico, exceptuando algún que otro efecto visual un tanto chapucero y un montaje un poco raro, también está más que aceptable.

En ''After Earth'' aparece un Will Smith bastante inexpresivo
Las interpretaciones de los actores son bastante normalitas. Will Smith no sale demasiado y está muy inexpresivo (muy raro en él, la verdad), aunque para esto último hay una explicación. Por otro lado, su hijo Jaden, que es el verdadero protagonista del filme, trabaja bien pero creo que está a años luz de conseguir ser tan carismático como su padre. También sale en la película, aunque muy poco, Zoë Kravitz, la hija de Lenny Kravitz.
En resumidas cuentas, ''After Earth'' no es un película que será recordada dentro de unos años, pero al menos a mí me entretuvo.
6

2 comentarios:

  1. ¡hola!
    he leído tu reseña y no me ha dicho nada nuevo de lo que tenía en mente. No he visto la película pero tampoco es una de esas películas que me emocione ver. Tenía una idea acerca de cómo me dejaría una vez vista, y con lo que has puesto, creo que confirmo mi teoría xD.

    Te dejo mi blog por aquí, también es un blog de cine, así que si te gusta el cine o las series de televisión, pásate. Espero que lo encuentres interesante.
    Saludos!
    Eva,
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ''After Earth'' no está mal para pasar el rato, pero estoy seguro que es una de esas películas que con los años acabará cayendo en el olvido.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Saludos igualmente!!!

      Eliminar