24 de octubre de 2013

Resaca de cine

Lo nunca visto: una larga cola para comprar una entrada de cine
Como muchos ya sabréis, ayer finalizó la fiesta del cine, una especie de promoción en la que cada entrada de cine costaba el módico precio de 2,90 €. Todavía no se conocen las cifras totales de recaudación, pero después de todo lo visto a mí me da la impresión de que van a ser muy satisfactorias. Además, se calcula que más de un millón y medio de personas sacaron la acreditación que les permitía disfrutar de este privilegio.
Yo también aproveché esta oferta para ir a ver un par de películas que me llamaban bastante la atención y sobre las que ya hablaré más detenidamente en los próximos días (os adelanto que las dos me gustaron): ''Prisioneros'' y ''El Quinto Poder''. La verdad es que cuando fui a sacar las entradas para ver la primera de ellas aluciné con la cantidad de gente que había en la cola (¡tuve que esperar casi media hora para conseguir las dichosas entradas!). Al día siguiente, cuando fui a ver el filme sobre WikiLeaks, decidí ir a comprar los tickets con más antelación y solo tuve que esperar unos cinco minutos.

Anuncio de la fiesta del cine
En fin, voy a ir al grano porque me estoy enrollando demasiado. Lo que quiero comentar en esta entrada es que este tipo de ofertas me parecen fantásticas y opino que debería hacerse más a menudo, sobre todo en tiempos de crisis. Yo creo que todos estamos de acuerdo de que es mejor tener una sala con cien personas que han pagado 2,90 euros que con diez que han pagado 8,60.
Por cierto, aquí os dejo las que para mí son las cuatro mejores fechas para celebrar esta fiesta todos los años (¿cuáles son las vuestras?): mediados de febrero (aprovechando el tirón de los premios Oscar), finales de julio o principios de agosto (es la época de los blockbusters), mediados de octubre (tal y como se ha hecho este año) y mediados de diciembre (época de las películas navideñas y de algún que otro blockbuster tardío).
Larga vida y prosperidad a los cines.

Otra larga cola para salir de los cines

4 comentarios:

  1. Toda la razón del mundo. Además, si el precio no fuera tan elevado, la gente iría más a menudo al cine. Yo aproveche esta oferta para ver Las Brujas de Zugarramurdi y Capitan Phillips, y colas enormes y las salas a rebosar. Espero que aprendan de esto.

    Saludos!
    Eva,
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. lindo lugar.... y que bueno que se sigan teniendo ideas como para que el ir al cine sea una buena salida... salu2

    ResponderEliminar
  3. Da gusto volver a ver en los cines el ambiente que había hace años, estuvo bien la promoción pero no debe hacerse de vez en cuando, debería ser los 365 días del año las entradas a 3 euros,

    ResponderEliminar
  4. El cine como estilo de vida: sí, yo también espero que aprendan de esto. La verdad es que nunca había visto las salas de cine tan llenas como en estos días (cuando fui a ver ''Prisioneros'' apenas había cuatro o cinco asientos libres).

    JLO: la fiesta del cine es, sin duda, una buena idea, el problema es que solo se hace una vez al año.

    Boris: hombre, pagar siempre 3 euros sería fantástico, pero no estoy muy seguro de que acabase siendo rentable para los cines. De todos modos, creo que este tipo de promociones deberían hacerse más a menudo.

    Saludos a los tres y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar