21 de diciembre de 2013

El Hobbit: La Desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013)

Póster de ''El Hobbit: La Desolación de Smaug''
Thorin (Richard Armitage) y compañía continúan su viaje hacia Erebor, la Montaña Solitaria, donde habita el temido dragón Smaug (Benedict Cumberbatch). Mientras tanto, el mago Gandalf (Ian McKellen) decide ir a las ruinas de Dol Guldur para investigar el mal que acecha tras sus muros.
Bueno, pues un año después de que se estrenase ''El Hobbit: Un Viaje Inesperado'' ha llegado a los cines de todo el mundo su secuela, ''La Desolación de Smaug'', una película que si bien vuelve a caer en los mismos errores de su predecesora, no lo hace de forma tan repetida (vamos, que esta cinta es algo mejor que la anterior).
Obviamente, el mayor fallo de la película es el alargamiento innecesario de la trama con algunos pasajes de relleno como la escena inicial, que no aburre pero tampoco cuenta algo interesante (lo único llamativo que tiene es el cameo de Peter Jackson, que encima yo no lo vi).

Bilbo y el tesoro del dragón
Pero bueno, vayamos a lo bueno, que lo hay y en abundancia. Para empezar, las más de dos horas y media de película se me pasaron, como dice Balin, en un periquete (sin duda, un buen síntoma). Además, algunas de las escenas que han sido inventadas por los guionistas, como la visita de Gandalf a Dol Guldur, han resultado ser de lo mejor de ella. También me gustó bastante la inclusión de algún que otro guiño a la trilogía de ''El Señor De Los Anillos'' (la aparición de Legolas, la mención a Gimli...).
Otro asunto a destacar del filme es, por supuesto, su impecable apartado técnico, con unos efectos visuales y de maquillaje alucinantes. El 3D también está muy trabajado, sobre todo en la primera media hora de película con todos esos bichitos voladores.
Los actores trabajan bastante bien, sobre todo Martin Freeman (''Bienvenidos al Fin del Mundo''), que vuelve a estar perfecto en la piel de Bilbo Bolsón. Por otro lado, Ian McKellen y los enanos Richard Armitage y Aidan Turner (los dos con más protagonismo) están correctos. También aparecen en la cinta Orlando Bloom (impagable su escena con los barriles), Evangeline Lilly y Benedict Cumberbatch (''Star Trek: En La Oscuridad''), que pone voz en la versión original a Smaug y a El Nigromante.

Tauriel, la elfa silvana
En conclusión, ''El Hobbit: La Desolación de Smaug'' es un filme bastante entretenido y un poquito mejor que el anterior. Recomendable para los fans de Tolkien.
7

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    fui el otro día a ver la peli. En mi blog encontrarás la crítica ;) Yo encuentro que al ser un sólo libro, hubiera quedado mejor si se hubiera hecho en dos películas. La segunda parte puede llegar hacerse larga, y con escenas y elementos añadidos por Jackson que no están en el libro ... ¿Porque esa necesidad de alargar? ¿Para ganar dinero? Mejor dos bien hechas que tres. Es mi humilde opinión.
    Saludos!!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es verla hoy, así que pronto hablaré de ella. Me alegro de que te haya gustado, ya que la mayoría de la gente se queja de que es peor que la primera y se siente más estirada, lo que ya es decir...
    Cruzo los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El cine como estilo de vida: he leído tu crítica de la peli y por lo que veo tus impresiones sobre ella han sido bastante parecidas a las mías. Al principio, Jackson tenía en mente dividir el libro en dos pelis, pero supongo que desde ''más arriba'' le presionaron para que alargase un poquito la historia y así pudiesen ganar más pasta.
    Saludos igualmente!!!

    León: la peli tiene muchos añadidos frente al libro, pero a mí, al contrario que en la primera entrega, no se me hicieron pesados, por eso me ha gustado más. Espero que la disfrutes...
    Saludos y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar