25 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony y Joe Russo, 2014)

Póster de ''Capitán América: El Soldado de Invierno''
Tras haber luchado en Nueva York junto a Thor, Iron Man y compañía para poder derrotar a Loki, Steve Rogers (Chris Evans), popularmente conocido como el Capitán América, sigue intentando adaptarse al siglo XXI mientras va llevando a cabo las misiones que Nick Furia (Samuel L. Jackson) le manda. Una de esas misiones acabará provocando que Rogers se enfrente con el temido Soldado de Invierno.
La segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel está marchando sobre ruedas. Después del éxito en taquilla de ''Iron Man 3'' y ''Thor: El Mundo Oscuro'', la productora americana ha conseguido ahora el elogio de los críticos con ''Capitán América: El Soldado de Invierno'', película que, de hecho, ha recibido mejores críticas que ''Los Vengadores''.

La Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el Capitán América (Chris Evans)
En mi opinión, este filme no es para tanto. Sí, es un buen divertimento (eso no lo voy a negar), pero, no sé, creo que le falta algo para llegar a ser la gran película de aventuras que sí lo fue ''Los Vengadores''. Tal vez el principal problema sea la falta de un actor con el carisma de Robert Downey Jr. o Tom Hiddleston (sí, ya sé que en la peli sale Samuel L. Jackson, pero es que este tampoco está precisamente en uno de los papeles más irónicos de su carrera).
De todos modos, esta cinta también tiene un montón de puntos fuertes. Probablemente el mejor de ellos sea su ritmo frenético, que no decae en ningún momento. Además, en algunas ocasiones, la película consigue sorprender totalmente al espectador, cosa que es poco frecuente en los blockbusters actuales. Otro aspecto que también me gustaría destacar es el constante uso del humor, el cual, aparte de brindarnos unas cuantas escenas muy divertidas (las frases estúpidas que dice el ordenador de a bordo del coche de Nick Furia mientras este está siendo atacado, el cameo de Stan Lee...), también ayuda a que el filme no resulte pesado por culpa de su duración (unos 130 minutos, más o menos).

Steve Rogers cuando no es el Capitán América...
En lo referente al reparto hay de todo un poco. Los dos protagonistas de la cinta (Chris Evans y Scarlett Johansson) puede que sean guapos y tal, pero como actores son bastante sosos. Afortunadamente, la mayoría de los actores secundarios trabajan mejor que ellos dos, sobre todo los siempre solventes Samuel L. Jackson (''Django Desencadenado'') y Robert Redford. También aparecen en el filme Sebastian Stan, Anthony Mackie y Cobie Smulders. Por supuesto, tal y como comenté anteriormente, tampoco falta el (divertido) cameo de Stan Lee.
En resumen, ''Capitán América: El Soldado de Invierno'' es una película que no decepcionará a los fans de Marvel. Entretenida.
6,5

2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo. Creo que está siendo algo sobrevalorada. Yo si que le vi un bache de ritmo en sus primeros 30 minutos, pero a partir de ahí la cosa mejora bastante. Ojalá "los guardianes de la galaxia" les quede más redonda.
    Buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esta película está siendo algo sobrevalorada, sobre todo por la crítica. De todos modos, a mí me ha gustado más que varios de los filmes de la primera fase de este Universo Cinematográfico (''Iron Man 2'', ''Thor'' y el primero del Capi, para ser exactos).
      Esperemos que ''Guardianes de la Galaxia'' cumpla con nuestras expectativas.
      Saludos igualmente!!!

      Eliminar