25 de diciembre de 2014

Cinco películas para las Navidades

¡Felices fiestas a todos!
Bueno, ya estamos en Navidad (otra vez...). Normalmente, en estas fechas solemos publicar una rutinaria entrada en la que os deseamos unas felices fiestas; sin embargo, en esta ocasión hemos querido dar un paso más, ya que vamos a publicar un listado de cinco películas bastante conocidas que os recomendamos ver durante estas fechas. Aquí os lo dejamos:

La Vida de Brian (Terry Jones, 1979)

Graham Chapman interpretando a Brian
Comenzamos con una de las mejores sátiras de la historia: ''La Vida de Brian'', de la Monty Python. En ella se narra la vida de Brian, un hombre nacido en Belén el mismo día que Jesucristo, lo que le lleva a ser confundido con él en varios momentos de su vida. Descacharrante.

Gremlins (Joe Dante, 1984)

Producido por Steven Spielberg y escrito por Chris Columbus, ''Gremlins'' es uno de los muchos grandes entretenimientos que sacó Amblin Entertainment a lo largo de los años 80. Este film se centra en unas adorables criaturas llamadas mogwais. Estos seres jamás pueden comer después de medianoche, mojarse o ver la luz del sol...

Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988)

Probablemente la película menos navideña del listado, ya que la única relación que tiene con estas fechas es su ambientación. Protagonizada por Bruce Willis, ''Jungla de Cristal'' narra el asalto de un edificio de Los Ángeles por parte de un grupo terrorista.

Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993)

Jack Esquéleton, el protagonista de la película
''Pesadilla antes de Navidad'' es una cinta musical de animación que vale tanto para Halloween como para Navidad, ya que en ella se mezclan elementos de ambas festividades. Ideado por Tim Burton, este filme narra cómo los personajes del mundo de Halloween deciden secuestrar a Santa Claus y así poder repartir ellos los regalos de Navidad.

El Día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995)

Álex Angulo en ''El Día de la Bestia''
Para terminar, nos quedamos con una película española. Protagonizada por Álex Angulo y Santiago Segura, ''El Día de la Bestia'' nos cuenta la historia de un cura que cree que el Anticristo nacerá el día de Navidad, por lo que este decide ir en su busca.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!!

1 comentario: