14 de abril de 2015

Mini-críticas: Julian Casablancas+The Voidz, Marilyn Manson y Noel Gallagher's High Flying Birds

Bueno, aquí os traigo unas breves reseñas de tres discos que he estado escuchando en las últimas semanas.

JULIAN CASABLANCAS+THE VOIDZ - ''Tyranny'' (2014)
Cada vez tengo más claro que a los Strokes apenas les quedan dos telediarios, ya que sus dos principales miembros parecen mucho más interesados en otros proyectos. Un claro ejemplo de esto es ''Tyranny'', lo último de Julian Casablancas en solitario. La verdad es que este disco es probablemente lo más arriesgado que ha hecho el cantante neoyorquino en su carrera: un álbum con un sonido caótico pero, a la vez, con unas melodías muy pegadizas. Curioso y recomendable.
No dejes de escuchar: ''Human Sadness'', ''Where No Eagles Fly'' y ''Nintendo Blood''.
Nota: 7,5/10


MARILYN MANSON - ''The Pale Emperor'' (2015)
El siempre controvertido emperador pálido sacó a comienzos de este año su noveno álbum de estudio, en el que recupera, hasta cierto punto, el brillo de sus primeros trabajos. Eso sí, el sonido de este disco es algo más relajado de lo habitual en el reverendo Manson, pero eso no evita que se mantenga la oscuridad y mala leche marca de la casa. Recomendable.
No dejes de escuchar: ''Deep Six'', ''Third Day of a Seven Day Binge'' y ''Birds of Hell Awaiting''.
Nota: 7/10


NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - ''Chasing Yesterday'' (2015)
Casi cuatro años después de su álbum de debut en solitario, el ex-guitarrista de Oasis regresa con el que probablemente sea el disco más flojo parido por un Gallagher. ''Chasing Yesterday'' consiste en una colección de cortes resultones pero carentes de la garra y las ganas que el cantante británico había mostrado en sus anteriores trabajos. Me esperaba mucho más, la verdad.
No dejes de escuchar: básicamente, ''Ballad of the Mighty I''.
Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario