14 de junio de 2015

CHRISTOPHER LEE (1922 - 2015)

Foto de Christopher Lee
El pasado jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de una auténtica leyenda del séptimo arte: Christopher Lee. El intérprete británico, que tenía 93 años, había trabajado en más de doscientas películas a lo largo de siete décadas (vamos, casi nada).
Como muchos sabréis, el papel más destacado de Lee fue, sin lugar a dudas, el de Drácula, el cual, junto con sus interpretaciones de Fu Manchu, Sherlock Holmes y Francisco Scaramanga, le ayudó a granjearse bastante fama desde finales de los años 50 hasta mediados de los 70, momento en el que su carrera sufrió un pequeño bajón. De todos modos, Christopher Lee volvió a coger bastante fama a comienzos de la década pasada gracias a sus roles secundarios en varias películas de Tim Burton y, sobre todo, por los papeles de Saruman y el Conde Dooku en la trilogía de "El Señor de los Anillos" y la saga "Star Wars" respectivamente.

Christopher Lee como Scaramanga
Fuera del terreno interpretativo, otra faceta que merece la pena destacar de Christopher Lee es la de cantante, a la que se ha dedicado de forma intermitente a lo largo de su vida. En los últimos años fue cuando estuvo más activo en esta faceta, ya que publicó varios trabajos en los que cantaba heavy metal (¡incluso lanzó dos EPs en los que adaptaba varios villancicos clásicos a este estilo!).
Sin duda, se nos ha ido un hito del cine...

1 comentario:

  1. leí sobre su gusto por esa música peor no sabía que cantaba!! que grande....

    el Drácula de mi infancia y el que mas me dió miedo claro... un grande pero de verdad....

    ResponderEliminar