6 de enero de 2016

Los discos más esperados del 2016

The Last Shadow Puppets lanzarán este año su segundo álbum de estudio
La semana pasada publiqué un listado con los estrenos de cine de este 2016 que más ganas tengo de ver. Hoy voy a hacer más o menos lo mismo, solo que cambiando las películas por álbumes de música. ¡Allá voy!

10 - Séptimo álbum de estudio de Kings of Leon

Dos años y medio después de haber lanzado ''Mechanical Bull'' la agrupación de Tennessee ya se ha puesto manos a la obra con su sucesor, que, en principio, saldrá a la venta a finales de año. A ver si les sale un trabajo algo más inspirado que los últimos, que no es que fuesen malos, pero sí tenían bastantes temas de relleno.

9 - Tercer álbum de estudio de Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club llevan desde verano de 2014 trabando en el que será su tercer disco, el más complicado en la carrera de un artista. Es de suponer que tras tanto tiempo de trabajo la cosa acabe dando sus frutos a lo largo de este año. De momento, lo último que hemos podido escuchar de los norirlandeses fue el EP ''Changing of the Seasons'', del 2013.


8 - Séptimo álbum de estudio de Linkin Park

Hace varios años, la banda californiana comentó que tenían la intención de sacar un disco cada dos años, por lo que este verano debería llegarnos una nueva entrega de rap rock por parte de Shinoda, Bennington y compañía.

7 - Undécimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers

Desde el soberbio ''Blood Sugar Sex Magik'', de 1991, los Red Hot Chili Peppers se han ido tomando con bastante tranquilidad lo de grabar nueva música, teniendo en ocasiones espacios de hasta cinco años sin ningún lanzamiento. Parece que por fin este año tendremos un nuevo disco de la banda, y ni más ni menos que con Danger Mouse de productor.

6 - Quinto álbum de estudio de Gorillaz

Dibujo de la banda virtual Gorillaz
Damon Albarn se encuentra últimamente en un estado de forma increíble, habiendo publicado en los dos últimos años un disco con Blur y su debut en solitario. Esperemos que su buena racha continúe con el nuevo LP de Gorillaz, su proyecto ajeno a Blur más exitoso.

5 - Segundo álbum de estudio de Royal Blood

Este dúo inglés, creador de una de las mejores óperas primas de lo que llevamos de década, volverá a la carga este año con su segundo álbum. Crucemos los dedos para que la música de Royal Blood no baje en calidad tras un inicio tan prometedor.

4 - Quinto álbum de estudio de The Killers

Desde hace ya unos cinco años se ha venido rumoreando sobre la posible disolución de esta banda de Las Vegas, pero, como podéis ver, aquí siguen, y además grabando un LP que, según Brandon Flowers, esperan sacarlo a la venta antes de que finalice el año.

3 - ''Blackstar'' de David Bowie

Portada del nuevo disco de David Bowie
A partir de este viernes, día 8, ya se podrá comprar en todo el mundo ''Blackstar'', el vigésimo quinto álbum de estudio de David Bowie (y segundo desde que el artista retomase su carrera musical tras un parón de diez años). Por lo que he podido escuchar hasta el momento, tengo la sensación de que este será un disco un tanto variado y experimental.

2 - Trigésimo álbum de estudio de The Rolling Stones

Los Rolling Stones vuelven a la carga ni más ni menos que once años después de haber sacado su último disco. ¿Hace falta añadir algo más?

1 - Segundo álbum de estudio de The Last Shadow Puppets

Ocho años después de haber lanzado a la venta ''The Age of the Understatement'' parece que por fin Alex Turner, líder de los Arctic Monkeys, y Miles Kane se han decidido a volver a juntar fuerzas para sacar un nuevo álbum. En principio, el disco, que ya está grabado, saldrá al mercado en primavera.


Bueno, y con esto finalizo mi repaso al cine y música que nos llegará en los próximos doce meses. Esperemos que haya muchas alegrías y pocas decepciones...

1 comentario:

  1. ¿Y Radiohead?!!! No se si es esperado pero emm.... ¿Metallica? Al menos por nombre no se quedan. Dentro de las viejas glorias yo espero el disco de Suede y tengo la esperanza de que PJ Harvey regrese. En el mundo del metal Rotting Christ debería regresar (y lo espero), pero bueno, la verdad es que hay tanta música que llegará en 2016 que armar una lista es cosa compleja...

    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar