2 de septiembre de 2013

Mini-críticas: ''Elysium'', ''Behind The Candelabra'' y ''Tipos Legales''

Bueno, pues tal y como ya he hecho en anteriores ocasiones, publico en forma de crítica breve mis opiniones sobre algunas películas que he visto últimamente.

''Elysium'' (Neill Blomkamp, 2013)
Tras el éxito de ''Distrito 9'', el realizador Neill Blomkamp regresa con otro filme de ciencia-ficción que, además, también contiene la misma crítica social que su predecesor. La película en sí resulta muy entretenida y tiene una primera mitad bastante buena, aunque es una lástima que el asunto se desinfle un poco en la recta final, donde se vuelve demasiado previsible. De todos modos, creo que ''Elysium'' es una más que digna sucesora de ''Distrito 9''.
Nota: 7/10

''Behind The Candelabra'' (Steven Soderbergh, 2013)
La última película de Steven Soderbergh (''Efectos Secundarios'') antes de retirarse temporalmente del cine es un telefilme (en principio iba a estrenarse en cines, pero la productora no decidió arriesgarse por considerarla demasiado gay) que cuenta la relación que tuvo el pianista y showman Liberace con Scott Thorson. Una buena cinta que muestra el mundo de mentiras en el que viven algunos famosos y que además contiene unas sobresalientes interpretaciones por parte de Michael Douglas y Matt Damon.
Nota: 7/10

''Tipos Legales'' (Fisher Stevens, 2012)
Al Pacino y Christopher Walken, junto con Alan Arkin (''Argo''), protagonizan esta irregular comedia juerguista. Desde el inicio queda claro que Fisher Stevens no es Tarantino, ya que no consigue darle a la cinta ni un ritmo dinámico ni unas situaciones lo suficientemente graciosas para ser recordadas. El filme tiene alguna que otra escena lograda, pero también tiene partes demasiado repetitivas y aburridas. Una lástima.
Nota: 5/10