28 de agosto de 2013

Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013)

Póster de ''Pacific Rim''
En el año 2013 se abrió una brecha interdimensional en el océano Pacífico. De ella comenzaron a salir unos monstruos llamados Kaijus, los cuales empezaron a destruir algunas ciudades de las costas del océano. Para combatirlos, todas las naciones de la Tierra se aliaron y construyeron unos robots gigantes llamados Jaegers.
Bueno, pues ya he visto ''Pacific Rim'', una de las películas de las que más se venía hablando (generalmente de forma positiva) durante las últimas semanas, y la verdad es que el asunto ha merecido la pena. El filme en sí es un homenaje de Guillermo del Toro al cine de monstruos japonés y básicamente muestra lo que prometía en el tráiler: espectaculares y épicas batallas entre robots y monstruos (vamos, una especie de Mazinger Z contra Godzilla).

Un Jaeger anda suelto por Hong Kong
El arranque de la cinta es bastante bueno, con varias escenas de acción, pero hacia los veinte minutos de metraje la cosa baja notablemente de ritmo debido a que los robots son sustituidos por unos actores que interpretan a unos personajes absolutamente planos (sus vidas no te interesan lo más mínimo, por lo que esta parte del filme se hace un poco pesada). El asunto vuelve a mejorar con la larguísima batalla de Hong Kong, que tiene un ritmo trepidante, y de ahí hasta el final aguanta el nivel.
Como ya he comentado, los personajes son bastante planos, así que las interpretaciones son más bien normalitas. Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi están correctos, mientras que no sé si Charlie Day y Burn Gorman resultan graciosos o cargantes. También trabajan Ron Perlman (impagable su guiño con la navaja a ''Chinatown'') y Santiago Segura, quien hace un cameo.

Un Kaiju
Los efectos especiales son muy buenos y las escenas de acción están fantásticamente rodadas por Guillermo del Toro (apenas usa la cámara en mano, cosa que es de agradecer). La banda sonora de Ramin Djawadi también es interesante, a pesar de que al final acaba resultando un poco repetitiva.
En resumidas cuentas, ''Pacific Rim'' es una entretenida película de evasión. Recomendable para pasar un buen rato.
6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario