7 de noviembre de 2013

Thor: El Mundo Oscuro (Alan Taylor, 2013)

Póster de ''Thor: El Mundo Oscuro''
Los elfos oscuros, una raza que se creía extinta desde hacía milenios, han regresado y amenazan con iniciar una terrible guerra en los Nueve Reinos. Debido a esto, Thor (Chris Hemsworth) decide traicionar a Odín (Anthony Hopkins), su padre, liberando a su hermano Loki (Tom Hiddleston) para que le ayude a derrotarlos.
Tras una Primera fase un tanto irregular parece que por fin las producciones de Marvel han conseguido cierta estabilidad o, por lo menos, eso es lo que pienso tras haber visto las entretenidas ''Iron Man 3'' y ''Thor: El Mundo Oscuro'' (la verdad es que las últimas películas que ha hecho la compañía son de las mejores que podemos encontrar dentro del cine comercial actual).

Thor durante una batalla
Bueno, pues como comentaba, ''Thor: El Mundo Oscuro'' me ha gustado y, personalmente, me ha parecido bastante superior a su predecesora en prácticamente todos los aspectos (me gustaría destacar en especial la puesta en escena del hasta ahora desconocido realizador Alan Taylor). Quizás eché de menos unos veinte minutos más de metraje y la exclusión de algún que otro chiste malo, pero, de todos modos, el resultado final es más que satisfactorio.
Los actores principales (Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins...) están bastante normalitos a excepción de Tom Hiddleston, que vuelve a estar fantástico en el papel de Loki. También trabajan en la película, aparte de la mayoría de los secundarios que aparecían en su predecesora, Christopher Eccleston interpretando al malvado elfo oscuro Malekith, Chris Evans como el Capitán América (bueno, más o menos) y Stan Lee.

El reencuentro entre Thor y Jane Foster
Antes de acabar también me gustaría comentar que la banda sonora de la peli, obra de Brian Tyler, es excelente, que el 3D es bastante flojito (yo no os recomendaría ver la cinta en este formato salvo que no tuvieseis que pagar el suplemento, como fue mi caso) y que al final, como ya viene siendo habitual en las producciones de Marvel, hay un par de escenas post-créditos (la primera está muy bien y sirve como introducción de ''Guardianes de la Galaxia'', que se estrenará el año que viene, y la segunda es bastante prescindible).
En fin, ''Thor: El Mundo Oscuro'' es una entretenida película de evasión. Puro cine palomitero (pero del bueno...). Recomendable.
6,5


P.D.: bueno, y de propina os dejo el fantástico tráiler de ''Capitán América: El Soldado de Invierno'', la próxima cinta de Marvel que estará relacionada con el mundo de Los Vengadores:

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Mario, esta fase 2 esta demostrando bastantes mejoras respecto con la fase 1. Y la mejor muestra es lo que han hecho con esta, que le mea la oreja a la anterior "Thor". Tiene todo lo que echaba de menos en la anterior y abraza el espiritu de los tebeos de Walt Simonson, mi autor favorito de Thor.
    Buena entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento esta segunda fase me está pareciendo bastante mejor que la primera, pero todavía falta el regreso del Capitán América, la aparición de los Guardianes de la Galaxia y la segunda reunión de Los Vengadores. Espero que estas tres películas no decepcionen...
      Saludos igualmente!!!

      Eliminar