4 de enero de 2014

Los discos más esperados del 2014

U2 lanzarán este año su decimotercer álbum
Si hace unos días publiqué la lista de las películas que se estrenarán a lo largo de este año y que tengo más ganas de ver, hoy vengo con una lista igualita pero que cambia las películas por álbumes de música. ¡Allá voy!

10 - ''Education, Education, Education And War!'' de Kaiser Chiefs

Quinto álbum de estudio de la banda británica y primero sin su batería Nick Hodgson, quien abandonó el año pasado la agrupación para centrarse en otros proyectos. El disco saldrá a la venta el 31 de marzo y su primer single ha sido ''Misery Company''.

9 - ''High Hopes'' de Bruce Springsteen

Portada del nuevo disco de Bruce Springsteen
El nuevo LP del Boss saldrá a la venta en todo el mundo el 14 de enero, aunque ya puede escucharse al completo en Internet gracias a una filtración accidental de la página web Amazon.com.

8 - Tercer álbum de estudio de The Vaccines

The Vaccines, uno de los grupos británicos más prometedores de la escena indie, lanzarán durante la primera mitad de este año su tercer álbum, o lo que es igual, el álbum más importante en la carrera de un grupo.

7 - Quinto álbum de estudio de TV On The Radio

Una de las bandas más peculiares de los últimos años regresará con un nuevo disco tres años después del fantástico ''Nine Types of Light''.

6 - Sexto álbum de estudio de Linkin Park

La banda californiana Linkin Park
El sexteto californiano volverá a la carga este verano con su sexto LP, el cual estará producido, al igual que sus últimos trabajos, por el incombustible Rick Rubin.

5 - ''La Deriva'' de Vetusta Morla

Vetusta Morla es, sin lugar a dudas, una de las mejores bandas españolas de la actualidad. Su nuevo álbum (el tercero en su carrera) saldrá esta primavera.

4 - ''Trial By Stone'' de Kasabian

Como amante de la música psicodélica, este disco no podía faltar en la lista. Todavía no se sabe si ''Trial By Stone'' será el título definitivo de este nuevo trabajo de los de Leicester, pero bueno, lo importante es que no decepcione.

3 - Octavo álbum de estudio de los Foo Fighters

Foto de los Foo Fighters
Con ''Wasting Light'' los Foo Fighters casi rozaron la perfección. Dave Grohl, líder del grupo, ha comentado que su nuevo disco, que estará producido de nuevo por Butch Vig y verá la luz a lo largo del año, será más potente y crudo que este. Suena bien.

2 - Sexto álbum de estudio de Coldplay

La banda inglesa ha comentado que su nuevo disco será más guitarrero y tendrá un título más fácil de pronunciar que ''Mylo Xyloto'', su último álbum de estudio hasta la fecha.


1 - ''Ten Reasons To Exist'' de U2

El tema ''Ordinary Love'' no me ha dado más, pero confío que en estos cinco años que han pasado desde su último e infravalorado trabajo, titulado ''No Line on the Horizon'', Bono y compañía hayan conseguido componer un buen puñado de hits.


Bueno, y aquí se termina mi resumen sobre los álbumes que saldrán a lo largo de este año. Supongo que algún que otro artista nos sorprenda con un nuevo lanzamiento, pero bueno, esta lista muestra más o menos lo que nos encontraremos este 2014. ¡Qué disfrutéis de este año!

3 comentarios:

  1. De esta lista casi todos los espero yo también, como en su mayoría son gente que lleva una trayectoria saben lo que quieren los fans y confío que no nos decepcionen, sobre todo en el caso de U2 en el que la espera ha sido muy larga

    ResponderEliminar
  2. De los que mencionas me genera mucha ilusión el de Kasabian, a mi Velociraptor me pareció uno de los grandes discos de 2011. Espero no se estanquen un den un salto cualitativo en su sonido.

    De Coldplay espero lo peor, hace mucho rato ya que están consumidos por la industria, de U2...uf, me temo que se viene el último disco de su carrrera, es el todo o nada para ellos y creo que la han pensado demasiado y Foo Fighters, bueno, ojalá salgan con algo que arriesgue más de lo que arriesgó "Wasting light", considerando que piso sólido ya tienen.

    Saludos!
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Boris: sin duda, la espera para lo nuevo de U2 ha sido demasiado larga (¡ni más ni menos que cinco años!) y un disco decepcionante les podría costar muy caro a Bono & cía...
    Saludos y gracias por comentar!!!

    Esteban: personalmente, ''Velociraptor!'' me parece EL DISCO del 2011, así que no hace falta comentar las ganas que tengo de escuchar nueva música de Pizzorno y Meighan.
    A U2 y Coldplay les tengo bastante aprecio y son capaces de hacer grandes temas, aunque a veces también han mostrado su peor cara con alguna que otra mediocridad comercial.
    A mí ''Wasting Light'' me pareció un grandísimo álbum; es verdad que no fue muy arriesgado, pero creo que esto no es necesario cuando hay buenas canciones.
    Saludos igualmente!!!

    ResponderEliminar