20 de agosto de 2014

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (Dean DeBlois, 2014)

Póster de ''Cómo Entrenar a tu Dragón 2''
Han pasado cinco años desde que Hipo consiguiese que los vikingos y los dragones pudiesen convivir en paz y armonía. Ahora, él se dedica a explorar junto a Desdentao, su dragón, todos los territorios cercanos a la isla donde vive. Gracias a esto descubrirá que un malvado cazador de dragones llamado Drago tiene la intención de atacar su hogar...
Hace cuatro años se estrenó en todo el mundo ''Cómo Entrenar a tu Dragón'', una película de animación que tuvo un gran recibimiento tanto por parte de la crítica como por parte del público. En mi opinión, este filme era bastante entretenido y contaba con un fantástico apartado visual, pero su guión me pareció un tanto blandengue (vamos, que la cinta no me pareció para tanto...). Ahora ha llegado a los cines de todo el mundo la secuela de esta película, y la verdad es que el asunto ha mejorado tremendamente.

El gigantesco dragón alfa...
''Cómo Entrenar a tu Dragón 2'' me parece un filme mucho más maduro, dramático y espectacular que su predecesor. Para empezar, esta película tiene algo de lo que la anterior carecía: un villano (¡y menudo villano!). Por otro lado, la carga dramática tiene mucho más peso en la trama de esta que en la de su predecesora (y eso que en aquella Hipo perdía una pierna...). Además, los personajes nuevos (tanto de humanos como de dragones) son bastante carismáticos y, por lo general, me caen bien.
Otro asunto a destacar de esta cinta es su fantástico apartado visual (me atrevería a decir que esta es la mejor película de animación en este aspecto). Por otro lado, la banda sonora de John Powell sirve como un buen complemento a las imágenes, al igual que la canción ''Where No One Goes'', cantada por Jónsi, el líder de la banda islandesa Sigur Rós.

La madre de Hipo y su dragón...
Por cierto, en el doblaje americano de esta cinta participan actores de la talla de Cate Blanchett, Gerard Butler, Kristen Wiig, Djimon Hounsou o Jonah Hill (vamos, casi nada). La verdad es que es una verdadera lástima no poder disfrutar de sus voces en España...
En resumidas cuentas, ''Cómo Entrenar a tu Dragón 2'' es una película claramente superior a su predecesora. Muy recomendable tanto para niños como para adultos.
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario