22 de septiembre de 2014

The Big Bang Theory (Chuck Lorre y Bill Prady, 2007 - actualidad)

Póster de la serie ''The Big Bang Theory''
Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) son dos físicos que trabajan en Caltech y comparten piso. Enfrente de ellos vive Penny (Kaley Cuoco), una chica normal de la que Leonard está locamente enamorado.
Hoy por la noche comenzará a emitirse en Estados Unidos la octava temporada de ''The Big Bang Theory'', la sitcom del momento. Curiosamente, las primeras temporadas de esta serie no obtuvieron unos números demasiado llamativos, pero con el paso de los años ''The Big Bang Theory'' ha ido ganando una amplísima cantidad de seguidores (ha pasado de tener una media de nueve millones de espectadores por episodio a alcanzar en algunas ocasiones los veinte millones). La explicación a esto es bastante sencilla: ''The Big Bang Theory'' es simplemente genial.

Leonard Nimoy participó en un episodio de esta serie
Para empezar, lo más destacado de esta serie son, sin lugar a dudas, sus personajes, todos muy bien definidos y entrañables a su manera (de hecho, la curiosa forma de comportarse de algunos de ellos suele provocar las escenas más hilarantes). Otro aspecto que juega un importante papel en esta historia es el frikismo, ya que varios de los personajes principales son amantes de los cómics de superhéroes y de sagas tales como ''Star Wars'' o ''Star Trek''.
En mi opinión, los dos mejores episodios (hasta el momento) de la serie han sido ''The Staircase Implementation'' y ''The Cooper Extraction''. En el primero de ellos se narra cómo Leonard y Sheldon se conocieron, mientras que en el segundo, que es un especial de Navidad, se muestra cómo sería la vida de varios de los personajes de la serie si nunca hubiesen conocido a Sheldon.

¡Fiesta de disfraces!
Los actores trabajan, por lo general, bastante bien. Jim Parsons está fantástico en la piel del peculiar Sheldon Cooper, mientras que Kaley Cuoco y Johnny Galecki cumplen en sus respectivos papeles. Otros actores de gran importancia en la serie son Simon Helberg y Kunal Nayyar, aparte de Mayim Bialik y Melissa Rauch, que se incorporaron en la tercera temporada. Además, en varios de los episodios de la serie aparecen como estrellas invitadas famosos de la talla de Stan Lee, Buzz Aldrin o Stephen Hawking.
Por último, me gustaría comentar que en marzo de este año la serie renovó por otras tres nuevas temporadas, por lo que vamos a tener ''The Big Bang Theory'' hasta, por lo menos, el año 2017. Eso sí, espero que Chuck Lorre y Bill Prady no estiren el chicle más de la cuenta y sepan acabar esta serie por todo lo alto.

Imagen de un episodio de la octava temporada de la serie
En resumidas cuentas, ''The Big Bang Theory'' es, probablemente, la serie más divertida que se emite en la actualidad. ¡No os la perdáis!
8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario