11 de enero de 2015

Los discos más esperados del 2015

Muse publicarán el álbum de 2015 que más ganas tengo de escuchar
La semana pasada publiqué una entrada en la que comentaba cuáles eran las películas de este año que más ganas tengo de ver. Hoy voy a hacer algo parecido, solo que con álbumes de música. ¡Allá voy!

10 - ''The Pale Emperor'' de Marilyn Manson

Dentro de más o menos una semana saldrá a la venta el noveno trabajo de estudio del polémico cantante Marilyn Manson, el cual llevará por título ''The Pale Emperor''. Tras haber escuchado los tres adelantos que han salido hasta el momento, tengo la sensación de que este va a ser el mejor álbum del rey de lo grotesco en mucho, mucho tiempo.


9 - ''The Day is my Enemy'' de The Prodigy

Portada del nuevo disco de The Prodigy
The Prodigy, una de las bandas más interesantes que hay en el panorama actual del rock (o punk) electrónico, sacarán en el mes de marzo su sexto esfuerzo en el estudio después de seis años de silencio. Esperemos que la espera haya merecido la pena.

8 - Segundo álbum de estudio de Brandon Flowers

Brandon Flowers, el líder de los cada vez más inestables The Killers, lanzará a lo largo de este año el sucesor de ''Flamingo'', su primer disco en solitario, de hace ya cinco años. La verdad es que no sé muy bien qué esperar de él.

7 - Séptimo álbum de estudio de Kanye West

Kanye West es, con diferencia, el rapero más original y creativo que hay en la actualidad. En su nuevo disco aparecerá una canción, ''Only One'', en la que colabora el ex-Beatle Paul McCartney. Suena bien, ¿no?

6 - ''Chasing Yesterday'' de Noel Gallagher's High Flying Birds

Portada del segundo álbum de estudio de Noel Gallagher's High Flying Birds
Aunque el single de presentación de ''Chasing Yesterday'', titulado ''In the Heat of the Moment'', me ha dejado un poco frío, Noel Gallagher me parece uno de los mejores compositores de temas pop de su generación, así que habrá que tener algo de confianza en él, digo yo.

5 - Tercer álbum de estudio de The Libertines

La banda liderada por Carl Barât y Pete Doherty volverá a la carga este año con su primer LP en once años. ¿Conseguirán mantener el nivel de sus dos anteriores trabajos?

4 - Noveno álbum de estudio de Radiohead

Radiohead es, junto con The Flaming Lips, la banda comercial más peculiar que existe actualmente. No espero un nuevo ''OK Computer'' o ''The Bends'', pero seguro que Thom Yorke y compañía no nos defraudarán.

3 - ''Songs of Experience'' de U2

A pesar de que todavía está muy reciente la salida al mercado del polémico e infravalorado ''Songs of Innocence'', U2 ya han anunciado que este año sacarán un nuevo álbum de estudio y, además, saldrán de gira. Esperemos que ''Songs of Experience'' mantenga el nivel de su predecesor.

2 - ''A Head Full of Dreams'' de Coldplay

Al igual que U2, Coldplay lanzaron el año pasado un álbum de estudio (el interesante pero irregular ''Ghost Stories''), pero aún así este año sacarán otro. Se rumorea que este nuevo puede contener colaboraciones con Rihanna y Beyoncé. Veremos qué tal sale la cosa; mientras tanto me contento con ''Miracles'', la canción que los británicos han sacado para la película ''Invencible''.


1 - Séptimo álbum de estudio de Muse

Tres años después del sensacional ''The 2nd Law'', Muse vuelven a la carga con un álbum que, según sus propios creadores, será un regreso al sonido original de la banda (es decir, habrá más guitarras y menos música electrónica). Suena muy, muy bien.

Bueno, pues estas serán más o menos algunas de las novedades que podremos escuchar este año. Eso sí, espero que otros artistas de calidad también se sumen a la fiesta.

3 comentarios:

  1. lo de Muse pinta bien y Radiohead siempre es noticia...

    mas U2????!! no por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El disco más esperado para mi es el de Leprous.
    Después: Pj Harvey, Noel Gallagher, Baroness, los que mencionas de U2 (aunque no creo que aparezca en 2015), Napalm death, Radiohead y Muse (si es que tenemos, no es seguro). Florence + the machine !!! ¿Tendremos este año a Beach house? Ojalá...

    En fin, será un año enorme me parece.
    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te tiras de la moto diciendo que Kanye West es el rapero más original actualmente. Mismamente este año había más ganas de ver lo nuevo de Kendrick Lamar que su disco. Muy mal Sam, muy mal...

    ResponderEliminar