7 de diciembre de 2012

Canciones para el fin del mundo (I)

El 21 de diciembre de 2012 será el supuesto día del fin del mundo
Algunas personas dicen que el próximo 21 de diciembre será el día del fin del mundo basándose en que en esa misma fecha se termina el calendario maya de la cuenta larga. La verdad es que dudo mucho que ese día se acabe el mundo, pero esta es la escusa perfecta para poder hacer un recopilatorio de las mejores canciones que tratan sobre dicho suceso.
Comienzo este viaje con la banda británica The Cure, de la cual he encontrado dos canciones relacionadas con este tema. La primera de ellas es ''The End Of The World'', una canción de desamor en la que Robert Smith canta ''tal vez no comprendimos, no solamente un chico y una chica, que simplemente es el fin del mundo''. En mi opinión, este tema es bastante flojo, pero muestra claramente el pesimismo presente en la mayoría de las letras de The Cure.


Por otro lado, la segunda y última canción que he escogido de The Cure es la fantástica ''One Hundred Years'', cuya letra contiene frases como ''no importa si todos nos morimos'' o ''una y otra vez morimos uno detrás de otro'' que la hacen digna merecedora de entrar en esta lista.


Otra banda bastante pesimista respecto al futuro de nuestro planeta es, sin lugar a dudas, Muse. De ellos he escogido el tema ''Apocalypse Please'', en el cual cuentan que estamos presenciando el fin del mundo.


Nine Inch Nails es también otro grupo que no podría ser ignorado en una lista de este tipo. He seleccionado para este recopilatorio su canción ''The Beginning Of The End'', aunque la verdad es que podría haber elegido casi cualquier otro tema de su discografía.


Termino esta primera parte de canciones para el fin del mundo con el tema protesta de Boney M ''We Kill The World (Don't Kill The World)'', en el cual se pone de manifiesto el daño que estamos haciendo los humanos a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario