21 de diciembre de 2012

Canciones para el fin del mundo (III)

Hoy es el día del fin del mundo
Hoy estamos a 21 de diciembre de 2012, o lo que es igual, día del fin del mundo. Esto significa que hoy termino el recopilatorio ''Canciones para el fin del mundo''.
Comienzo esta última parte con el tema más reciente de todo el recopilatorio. Se trata ni más ni menos que del tema central de la última película de James Bond, ''Skyfall'', en el cual Adele canta ''deja que el cielo caiga, cuando se desmorone nos mantendremos de pie y nos enfrentaremos contra todo juntos''.


Otra canción para el fin del mundo es ''Iron Man'' de Black Sabbath, tema que cuenta la historia de un hombre que viaja al futuro y ve la Tierra completamente destruida. Al regresar al pasado, dicha persona queda atrapada en un campo magnético que la convierte en hierro, lo que provoca que la gente comience a burlarse de él. El hombre de hierro decide vengarse matando a todo el mundo, lo cual crea toda la destrucción que vio en el futuro.


La Electric Light Orchestra de Jeff Lynne también tiene su propia canción para el fin del mundo. Se trata del tema ''From The End Of The World'', contenido en su exitoso álbum de estudio de 1981 ''Time''.


Al igual que hice en el primer capítulo de este recopilatorio con The Cure, he querido añadir en este nuevo otra canción de desamor. En este caso se trata del tema ''The End Of The World'' de la cantante country de los años 60 Skeeter Davis.


Finalizo este amplio recopilatorio con el tema del fin del mundo por antonomasia: ''It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)'' de R.E.M., canción en la que se comenta en un tono (claramente) humorístico el fin del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. ¡Feliz día del apocalipsis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario