14 de diciembre de 2012

Canciones para el fin del mundo (II)

Este año ocurrirá el fin del mundo
Una semana después de la exitosa primera entrega del recopilatorio ''Canciones para el fin del mundo'', llega su segunda parte.
Comienzo este nuevo capítulo con los irlandeses U2 y su tema ''Until The End Of The World'', contenido en su maravilloso álbum ''Achtung Baby'' (en mi opinión, el mejor disco que ha hecho la banda hasta el momento). La letra de la canción describe una conversación totalmente ficticia entre Jesucristo y Judas Iscariote.


Otro tema para el fin del mundo de U2 que quiero destacar es ''Last Night On Earth'', una canción que trata sobre una chica que ''está viviendo como si fuese la última noche en la Tierra'', lo cual le está perjudicando mucho.


La música española tampoco podría faltar en un listado como éste, así que he escogido a Los Planetas y su ''Canción del Fin del Mundo'' como representantes del rock en castellano. Este tema fue publicado hace ya ocho años, pero su letra sigue sonando muy actual.


Tal y como hice en la primera entrega de este recopilatorio, he querido añadir en esta nueva otra canción protesta. En este caso se trata del tema ''Emergency On Planet Earth'' de Jamiroquai, en el cual se comentan los daños que está sufriendo nuestro planeta.


Finalizo esta segunda parte del recopilatorio con la canción ''Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon'' del rey del metal industrial Marilyn Manson. Creo que el título de la canción resume por sí solo con bastante acierto su temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario