2 de agosto de 2013

Star Trek: En La Oscuridad (J.J. Abrams, 2013)

Póster de ''Star Trek: En La Oscuridad''
Poco después de que el capitán Kirk (Chris Pine) sea relegado del mando de la Enterprise, un ex-agente de la Flota Estelar llamado John Harrison (Benedict Cumberbatch) atenta en dos ocasiones contra ella. Estos sucesos provocarán un giro inesperado en los acontecimientos, haciendo que los controles de la Enterprise regresen a manos de Kirk, quien decide vengarse de Harrison.
La verdad es que tenía pendiente escribir la crítica de esta película desde hacía ya unas cuantas semanas, y es que, siendo sincero, no sabía muy bien que comentar sobre ella aparte de que me había gustado bastante (sí, escribir una crítica positiva es mucho más difícil que escribir una negativa).

Kirk y Bones de vacaciones por Nibiru
Bueno, pues como comentaba, esta película me ha parecido muy entretenida y buena; en mi opinión, creo que consigue mantener el nivel de ''Star Trek''. Por supuesto, este filme tiene tanto cosas mejores como peores en comparación con el reboot de la saga.
En esta cinta, por ejemplo, ha habido una notable mejora en la calidad de las escenas de acción, que son mucho más espectaculares y están mejor dirigidas. También opino que el malo de la función es bastante mejor que el de ''Star Trek'', y es que Khan no solo da mucho más juego que Nero, sino que también consigue hacer que por momentos dudes que él sea el verdadero villano de la película (la verdad es que J.J. Abrams debe ser bastante aficionado a estos juegos, porque ya ha hecho lo mismo en ''Super 8'' y la serie ''Perdidos'').
Por otro lado, creo que esta película empeora en el ritmo, ya que tras ese inicio a lo James Bond el ritmo baja notablemente, aunque solamente es por unos minutos. El final tampoco me acaba de convencer tanto como el de ''Star Trek'', que era mucho más redondo. De todos modos, estos defectos no son demasiado importantes, solamente impiden a este filme superar en calidad a su predecesor.

Khan, el imitador de Loki
Los actores están bastante bien e incluso algunos de ellos, como Chris Pine y Zachary Quinto, trabajan mejor que en la anterior entrega de la saga. También es de agradecer que Simon Pegg tenga algo más de protagonismo que en ''Star Trek'', ya que su personaje me parece bastante simpático. Otros actores del reparto como Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin y John Cho también están más que correctos, pero casi siempre quedan relegados a un segundo plano. Entre las nuevas incorporaciones cabe destacar sobre el resto a Benedict Cumberbatch (¡vaya nombre más enrevesado!), quien interpreta a un villano bastante logrado.

J.J. Abrams en el set de rodaje
En conclusión, ''Star Trek: En La Oscuridad'' es una buena película de aventuras que consigue mezclar humor, entretenimiento y acción. Muy recomendable.
7,5


P.D.: venga, y de propina os dejo el tema principal de la película, obra de Michael Giacchino (aunque también incluye algunos elementos del tema principal de la serie original, compuesto por Alexander Courage). Que lo disfrutéis:

4 comentarios:

  1. Hola
    ¿Te gustaría una 3 secuela?

    Y, ¿analizaras Pacific Rim?,pinta bien.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que una tercera entrega no estaría nada mal (de hecho, ya ha sido confirmada). Eso sí, espero que Abrams decida seguir tras las cámaras y no dejar el proyecto a medias para centrarse únicamente en el nuevo episodio de ''Star Wars''.

      En lo referente a ''Pacific Rim'', pues la verdad es que el asunto tiene buena pinta, así que es bastante probable que haga una reseña sobre ella.

      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. veo que está llena de datos de la película... cuando la vea (en este finde) paso y comento... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que te guste (o te haya gustado, si ya la has visto); a ver que nos cuentas sobre ella...
      Saludos!!!

      Eliminar