9 de enero de 2014

¿Cuál es el mejor álbum de U2? ¿Y el peor?

Portada de ''Achtung Baby'', uno de los álbumes más famosos de U2
Hace apenas unos días comenté que el decimotercer álbum de estudio de U2 es uno de los discos que más espero para este 2014, así que creo que este es un buen momento para hacer una encuesta sobre cuál es el mejor álbum de la banda irlandesa y cuál es el peor.
Las dos encuestas están situadas a la derecha de esta entrada y permanecerán abiertas hasta el 9 de febrero, día en el que publicaré los resultados finales. Por supuesto, se puede votar a más de una opción en ambas categorías.
Mis votos van para ''Achtung Baby'' como mejor disco del grupo y para ''How to Dismantle an Atomic Bomb'' como peor de ellos, pero... ¿para cuáles van los vuestros?

12 comentarios:

  1. yo te diría que no tengas tanto entusiasmo, para mi los peores fueron todos los últimos, ahí los voté... nunca puedo elegir entre el condecorado Achtung y Zooropa... el primero es el mas importante por le cambio, pero me quedó con el segundo por cariño... salu2 y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que en cinco años U2 ha tenido suficiente tiempo para crear un disco de calidad, y más cuando el productor va a ser el excelente Danger Mouse. Además, la banda se juega mucho con este lanzamiento...
      Saludos igualmente y gracias por votar!!!

      Eliminar
  2. Pensamos igual.

    Achtung Baby! el mejor por la osada , valiente y victoriosa propuesta. "Joshua tree" es un grandioso disco de U2 también, igual "Zooropa", pero estos son continuación de un hilo conductor relativamente lógico (venían de "Unforgettable fire" y "Achtung Baby"). Por haber sido capaces de reinventar una fórmula por completo y conjugar aquello con un álbum tremendamente sensible y complejo (aunque aparentemente superficial) , nada...Achtung Baby! es una obra maestra.

    Y en el peor coincido nuevamente contigo. "How to dismantle..." es el peor disco de U2 con ventaja. Primero porque es muy conformista, tras el éxito del "All that you cant leave behind" intentaron conservar aquella fórmula facilona y melosa pero con peores resultados (hay canciones de verguenza, "All because of you", "Crumbs from your table", "Miracle drug") y segundo porque quisieron conectar con toda la movida rockera juvenil que estaba pegando por entonces (Arctic monkeys, The killers, etc) en temas como "Vertigo" pero la jugada es forzadísima. "How to dismantle..." es la antítesis de "Achtung baby", mientras en este último U2 se adelanta a la industria en el primero intentar agarrarse de la cola de lo que estaba sonando. Penoso y confuso, el principio del fin para mi.

    Saludos!
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco o nada que añadir a tu comentario. ''Achtung Baby'' es un álbum tremendo ya no solo por las canciones, que son increíbles, sino también, como tú comentas, por el cambio que supuso en el sonido de la banda (salvo en ''One'', no hay rastro de los U2 de los 80).
      Por otro lado, ''How to Dismantle an Atomic Bomb'' es mediocre a más no poder. No solo es oportunista, sino que también suena aburrido. ¡Vaya U2 más desganados!
      Saludos igualmente!!!

      Eliminar
  3. El mejor disco es U2 es la ausencia de que saquen discos. El peor, toda su discografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hombre, tampoco hay que pasarse. Sé que últimamente está muy de moda poner a parir a U2, pero digo yo que Bono y compañía tendrán algún disco que no te desagrade, ¿no?

      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
    2. Jajaja... No sé quien es "anónimo", y han pasado un montón de días, pero desde luego tiene todo mi apoyo ! Perdón por irrumpir así en su espacio pero es que cuando alguien clava los pensamientos de uno en sus palabras me parece de ley reconocerlo y aplaudir sinceramente sin más (y juro por los Flamin' Groovies y los Stooges que "anónimo" no fui yo). Saludos guzzeros.

      Eliminar
    3. ¡Jeje! En este blog todos los comentarios son bienvenidos, incluidos aquellos que respaldan una idea que no comparto (pero que, eso sí, respeto). Ya sabes, para gustos están los colores...

      Por cierto, parece que últimamente todo son críticas negativas hacia Bono y compañía, ¿no crees?

      Saludos igualmente y gracias por pasarte por este humilde espacio (aunque solamente fuese para apoyar a Mr. Anónimo...)!!!

      Eliminar
  4. comentarios de gente que no entiende nada

    ResponderEliminar
  5. hay mucho comentario negativo que seguramente de gente que no sabe nada!!

    ResponderEliminar
  6. 1-BOY 2-ACHTUNG BABY 3-ZOOROPA 4-THE JOSHUA TREE 4-THE UNFORGETTABLE FIRE 5-WAR 6-OCTOBER 7-ALL THAT YOU CANT LEAVE BEHIND 8-POP.........

    ResponderEliminar
  7. los dos mejores son ALL THAT YOU CAN LEAVE BEHIND y el último SONGS OF INNOCENCE. Si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el último. Y es que yo fui mucho de canciones de U2, pero no tanto de sus álbumes. Que en su mayoría no los veo geniales, salvo las canciones que todos conocemos y que hacen a sus discos grandes. Pero entonces hablamos de canciones...
    En Estos dos trabajos que comento, el álbum, en su conjunto, supera como obra los singles de éxito. Sobretodo el último.

    ResponderEliminar