17 de septiembre de 2014

Crítica del ''Grand Theft Auto V''

Portada del ''Grand Theft Auto V''
El 17 de septiembre del 2013, hace exactamente un año, Rockstar Games lanzó al mercado el último juego de su saga más popular; hablamos del alucinante ''Grand Theft Auto V'', un juego que tenemos desde hace ya unos cuantos meses, pero al que hasta ahora no le habíamos dedicado en este blog una entrada de estas características.

Comenzamos hablando del modo un jugador, que es bastante diferente al de las anteriores entregas de esta saga, ya que mientras que en las demás solo había un personaje, en esta nos encontramos con tres, cada uno de ellos más extravagante que el anterior.

Michael, Franklin y Trevor, los tres personajes que puedes controlar
Cada uno de estos personajes tiene sus propias misiones, pero, además, todos ellos se juntan en los golpes, unas misiones en las que tendrás que utilizar uno u otro personaje dependiendo de las circunstancias.

La gran variedad de vehículos (entre los que destacan una amplia variedad de aviones que puedes comprar y una infinidad de coches para probar) hace que el juego sea aún más divertido. Eso sí, al principio el tema del dinero es bastante problemático, ya que estás prácticamente sin blanca, pero este asunto se va solucionando lentamente a medida que avanzas y al final puedes llegar a comprar todo lo que quieras con los millones que has ganado (la mejor inversión es en un tanque).

Esta aventura sucede en la inmensa ciudad de Los Santos y en el condado de Blaine, los cuales están basados en Los Ángeles y el sur de California respectivamente. Además, también hay una base militar, algo bastante típico en todos los juegos de esta saga.

Este es el inmenso mapa del ''GTA V''
Para finalizar, hemos de decir que nos esperábamos algo mejor del ''GTA Online''. Este modo de juego tiene algunos aspectos bastante interesantes, como la posibilidad de hacer añicos la seguridad de Los Santos al lado de tus amigos, pero su mayor problema reside en la forma en la que se obtiene el dinero, que en nuestra opinión es demasiado compleja, sobre todo con la ausencia de los atracos a los bancos.

En resumen, el ''Grand Theft Auto V'' es un gran juego que recomendamos a aquellos que hayan disfrutado con los anteriores de la saga.
9

2 comentarios:

  1. Es un juegazo lo mires por donde lo mires. Ademas el online es una pasada. Pero creo que la forma de conseguir dinero en le online es bastante divertida, hacer misiones, carreras..
    Un 10
    SALUDOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mateo, no digo que no me guste el online, pero lo que me parece difícil es ganar el suficiente dinero como para permitirte un avión o coche de lujo, ya que aparte de comprarlo, cada vez que se destruye tienes que pagar una pequeña cantidad al seguro para que te den uno nuevo.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar